INTI Informa – Resumen de prensa, semana del 14 al 18 de marzo de 2016

INTI Informa

 

 

Semana del 14 al 18 de marzo de 2016 – EDICIÓN Nº 180

INVESTIGACIÓN

Una tecnología para procesar fibras de camélidos

Técnicos del INTI evalúan un dispositivo a fin de estudiar la tecnología que permitirá mejorar la separación de las cerdas de la fibra de llama con valor comercial. Se trata de una iniciativa impulsada por profesionales del Instituto con el fin de fortalecer la potencialidad de la cadena de valor de las fibras camélidas del noroeste argentino.

 

Tecnología para Todos

Vuelve el programa de radio del INTI en su octava temporada

En pocos días vuelve “Tecnología para todos”, el programa de radio del INTI con todas las novedades sobre desarrollo científico y tecnológico nacional!!!

Ganador en 2014 y 2015 del Premio UBA al mejor contenido de divulgación científica y educativo en radio, Tpt está en plena producción para retomar el aire de más de 200 emisoras del  país.

Develar lo invisible

En esta oportunidad presentamos: “Cerveza artesanal de trigo”  

La elaboración artesanal de cerveza de trigo ha tomado un gran impulso en los últimos años en la Argentina. El centro de Biotecnología Industrial del INTI desarrolló una metodología para lograr obtener en el país un insumo que actualmente se importa, la levadura, asistiendo así a un productor local para que su cerveza sea hecha íntegramente con productos nacionales.
Duración: 7.30 min.

Gacetilla Informativa

Inversión en la industria petrolera y oportunidades de negocios

Autoridades del INTI participaron de la reunión de trabajo Ventajas de inversión en el sector de hidrocarburos a partir de la reforma energética mexicana que se llevó a cabo en la Embajada de México en  Argentina. Instituciones de ambos países, impulsan políticas con el fin de convertirse en referentes técnicos para la industria hidrocarburífera y soluciones integrales a los desafíos comunes que se presentan. 

NT Patagónico

NT Centro

NT NEA

NEUQUÉN
Un INTI con identidad regional

Se formalizó, a través de un convenio, la cesión al Instituto de una hectárea de terreno dentro el Parque Industrial de la ciudad de Centenario, Neuquén, que se destinará a la instalación de una sede del organismo. Con la implementación de esta nueva sede se busca fortalecer la industria regional asegurando la presencia del INTI en zonas estratégicas.

Baños secos, una solución para el saneamiento domiciliario

El Centro INTI Córdoba está asesorando a estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (FAUD – UNC) en el diseño de baños secos. En el marco de esta línea de trabajo, está en marcha el diseño y construcción de un baño seco experimental demostrativo.

El INTI Misiones se trasladó al Parque Industrial Posadas

El Centro INTI-Misiones se trasladó a la sede construida por el gobierno municipal en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas. La misma cuenta con oficinas administrativas y laboratorios que darán asistencia a diferentes sectores industriales de la región, cómo por ejemplo el laboratorio de alimentos y una planta piloto de desarrollo de alimentos regionales.

 

Miradas

Abordajes del diseño como actividad profesional – Edición 2015

Esta nueva iniciativa del Centro INTI Diseño Industrial invita a diseñadores argentinos a compartir con sus palabras sus experiencias sobre cómo se incorporaron durante los últimos 20 años en el entramado productivo argentino ejerciendo su profesión.

Solicitar suscripción aqui

 

Instituto Nacional de Tecnología Industrial

ÁREA DE COMUNICACIÓN
Correo comunicacion@inti.gob.ar

Teléfono (54 11) 4724 6358

SECTOR DE PRENSA
Correo prensa@inti.gob.ar
Teléfono (54 11) 15 5421 8719

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

www.inti.gob.ar

Si usted no desea recibir esta gacetilla del INTI, sólo responda este correo escribiendo en el asunto “borrar dirección”.

 

Comments are closed.